Gobierno aprobó Proyecto de Isla Riesco con "observaciones"

En una nueva polémica decisión del Ejecutivo, el Consejo de Ministros dió el visto bueno al proyecto Minera Invierno, la primera etapa de la iniciativa a carbón Isla Riesco 

Imagen de Equipo El Boyaldía
957 Lecturas
13 de Agosto, 2011 09:08

El Consejo de Ministros aprobó con observaciones el proyecto Minera Invierno, la primera etapa de la iniciativa a carbón Isla Riesco, propiedad de Ultrmar -del Grupo Von Appen- y de Empresas Copec -del Grupo Angelini- que estará en la Región de Magallanes y que contempla una inversión total de unos US$500 millones. 

Tras la reunión que se extendió por más de dos horas, la ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez explicó que las observaciones realizadas por el consejo consisten en que la minera deberá instalar estaciones de monitoreo de material particulado en los predios cercanos; además se deberá realizar un estudio el huemul y del pájaro carpintero grande y establecer medidas de mitigación en caso que se afecte su hábitat.

Asimismo, la iniciativa deberá acogerse a la Ley de Cierre de Faenas recientemente aprobado por el Congreso.

La ministra agregó que la Superintendencia de Medioambiente fiscalizará con "rigidez" el cumplimiento de estos requisitos.

A la cita asistieron los ministros de Medio Ambiente, Economía, Salud, Minería y Agricultura. El ministro de Energía Rodrigo Alvarez tomó la "decisión personal" de inhabilitarse de la votación respecto al proyecto minero a carbón.

Fuente: La Tercera

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.