Galleguillos votó esperando su reelección en Alto Hospicio

28 Octubre 2012

Pocos minutos antes de las 09.00 horas, llegó hasta el Liceo Minero Bicentenario “Juan Pablo Segundo”,  el candidato a la reelección por Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, para emitir sus preferencias.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En la mesa No. 15, Galleguillos realizó la fila y esperó que cerca de 10 electores que lo antecedían entregaran sus preferencias. Tras votar, Galleguillos se mostró confiado en el resultado electoral de esta jornada.  “Creo que obtendremos un triunfo contundente en las urnas esta tarde. Espero que el máximo de gente concurra a votar, ya que independientemente que se trata de un proceso voluntario,  es fundamental que la gente ejerza su derecho ciudadano”.

Galleguillos, quien postula a la reelección por un tercer período edilicio, dijo que esperará tranquilo los resultados del proceso en su casa, tras lo cual se reunirá con sus adherentes en su comando político. “Estimo que los hospicianos harán un reconocimiento al trabajo que hemos ejecutado durante ocho años, al progreso experimentado por la comuna  y ojala apoyen masivamente a los candidatos que postulan en mi lista”, añadió.

Respecto al proceso en sí, lamentó que dos candidatos a concejales, uno sorista y otro socialista; lanzaran panfletos cerca de los locales de votación. “Alguien que pretende transformarse en autoridad no puede quebrantar las normas, tiene que ser el primero en respetarla. Se trata de una actitud tonta y es producto de la desesperación de última hora”, puntualizó.

Como antecedente general, cerca de las 10 de la mañana quedaron constituidas el 99% de las mesas en Alto Hospicio y el proceso de votación se inició con lentitud, aunque el mayor flujo de electores se estima que concurrirán a los recintos durante la tarde.