Fulvio Rossi llama a diputados a aprobar “ley de fármacos”

12 Junio 2013

“Este proyecto de ley que regula las farmacias y establece una serie de facultades al Instituto de Salud Pública en el ámbito de la fiscalización", indicó el parlamentario.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Un llamado a los diputados a aprobar el proyecto que regula a las farmacias y laboratorios, más conocido como “ley de fármacos”, pensando en el “bolsillo” y salud de la gente y no en los intereses de las grandes empresas del rubro, hizo hoy el Senador PS Fulvio Rossi.

Aseguró que la iniciativa –que se votaría este miércoles 12 de junio en la Sala de la Cámara-busca mejorar las coberturas y la sanción ante las prácticas que se relacionan con incentivos tanto de los laboratorios a los médicos como a las farmacias.

“Este proyecto de ley que regula las farmacias y establece una serie de facultades al Instituto de Salud Pública en el ámbito de la fiscalización, tendrá más facultades para fiscalizar todo el tema de los falsificados, del contrabando y de los medicamentos de mala calidad”, aseveró.

A su juicio “los diputados han subestimado la importancia que tiene este proyecto, algunos dicen que es un mal proyecto. Pero esta iniciativa tiene su origen en una moción parlamentaria que impulsamos un grupo de senadores, el cual se fusionó con moción del Ejecutivo. Pareciera ser que el único tema de la ley que los medicamentos se vendan en los supermercados o se vendan en las farmacias y esta ley es mucho más que eso”

Agregó que “por primera vez el Instituto de Salud Pública puede decomisar en el acto medicamentos que no cumplan con ciertos estándares de calidad, hoy se empodera a la autoridad fiscalizadora  para garantizar medicamentos de calidad a la gente. Parece ser que los intereses económicos que entran en pugna en estos debates son los que se privilegian: farmacias versus supermercados”.

El senador Rossi respaldó al ministro de salud en lo que ha hecho respecto a impulsar el proceso de bioequivalencia en los medicamentos “porque eso va a traer aparejado una baja del consumo de medicamentos sin ningún costo para el paciente desde el punto de vista de la calidad del tratamiento que están pidiendo”.