Francisco Vidal: "Michelle Bachelet va a remecer la conducción política en Chile"

Francisco Vidal: "Michelle Bachelet va a remecer la conducción política en Chile"

30 Marzo 2013

El ex ministro vocero del Gobierno de Bachelet abordó el escenario político tras el anuncio de la nueva candidata presidencial.

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, Francisco Vidal abordó el regreso de Michelle Bachelet y su anuncio de candidatura presidencial, afirmando que su discurso en El Bosque fue "contundente" y además recalcó que "ha remecido y va a remecer la conducción política en Chile y el debate político"

"Es la primera vez que dice que su próximo Gobierno si es que gana, es el primer y nuevo Gobierno de una nueva mayoría político-social, que no es el quinto Gobierno de la Concertación y ese es un paso tremendo de este liderazgo, no es que la Concertación desaparezca, es que no da el ancho por si misma", afirmó el ex ministro del gobierno de Bachelet.

Vidal también destacó que Bachelet diagnosticó que "Chile es una sociedad injusta y llena de abusos, es desigual", lo que llevará a generar tensiones "porque la desigualdad está en todos los planos, no sólo en los ingresos, pero hay gente en la Concertación y en la oposición que está más con Velasco en esto, quien es una salida para ese tipo de gente que es más liberal en lo económico".

El ex ministro además aseguró que en la Concertación "se equivocaron profundamente", lo que "justifica el reclamo ciudadano de la incredulidad", por guiarse por la votación de la derecha en el Congreso. "Ahora están las condiciones materiales para hacerlo y las condiciones políticas",  aseguró Vidal respecto a que Bachelet ahora sí pueda generar cambios.