Fiscal que investigaba al Intendente Cartes sale del caso y asume nuevas funciones

Fiscal que investigaba al Intendente Cartes sale del caso y asume nuevas funciones

13 Octubre 2014

El fiscal Ricardo Thompson fue designado como Jefe de la Unidad de Control de la Gestión Informática de la Fiscalía Regional de Tarapacá, cargo definido como "de mayor relevancia" por el Fiscal Jefe de Tarapacá, Manuel Guerra. Asumió este lunes.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Fiscal Jefe de la Región de Tarapacá, Manuel Guerra, confirmó este lunes que el fiscal que lleva la investigación en la cual el Intendente Mitchel Cartes está en calidad de imputado, entre otras, fue removido de esa función.

Guerra aclaró que el cambio de Ricardo Thompson se produjo este lunes y que el cargo que se le asignó es el de Jefe de la Unidad de Control de la Gestión Informática de la Fiscalía Regional de Tarapacá.

"Es un cargo, yo diría, de mayor relevancia dentro de la región, en el cual se le ha decidido nombrar por sus condiciones personales y por el trabajo que ha ejecutado desde hace bastantes años en la región. Es un cargo al que él ha accedido voluntariamente, porque yo no tengo la facultad de destinarlo ahí; es un cargo de confianza, de hecho", aclaro el Fiscal Jefe de Tarapacá.

Sobre la causa en la que se investiga al Intendente Cartes en calidad de imputado, Manuel Guerra señaló que dejó a cargo al fiscal Gonzalo Guerrero, "quien tiene como misión, como fiscal jefe de la Fiscalía Local de Iquique, hacerse cargo de los temas más relevantes que ocurran en la región".

El Fiscal Regional señaló que "la investigación no se verá afectada para nada por el cambio de fiscal". Junto con lo anterior, aclaró que una investigación desformalizada no tiene plazos y que hay diligencias en curso y decretadas, "avanzando de acuerdo a los cauces normales".

Investigación a Cartes

Sobre las declaraciones en la causa en que se investiga al Intendente Cartes, Manuel Guerra sostuvo que aún no terminan de comparecer todos los citados. "Declararon varias personas de las que fueron citadas en su momento y hay otras que no han declarado, a quienes pretendemos tomar declaración, y a partir de eso haremos un análisis en profundidad al contenido de esas declaraciones -ya lo estamos haciendo-y en función de eso el fiscal Guerrero verá cuáles serán las futuras diligencias".

¬¬

Galería Imágenes

  • Fiscal que investigaba al Intendente Cartes sale del caso y asume nuevas funciones