Ex Senador de Tarapacá arriesga la más alta condena para un político

Ex Senador de Tarapacá arriesga la más alta condena para un político

15 Marzo 2018

El ex Senador Jaime Orpis y la ex Diputada Marta Isasi arriesgan duras condenas.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El político arriesga una importante condena, al igual que la ex Diputada por Tarapacá.

Julio Contador, Fiscal Regional del Biobío, trabajó junto a la jefa de Alta Complejidad Centro Norte, Ximena Chong para pedir 21 años de presidio efectivo para el ex Senador de la Raegión de Tarapacá, Jaime Orpis.

El caso Corpesca, complica a Orpis, quien arriesga la más alta condena para un político en este caso que se inició hace tres años, de acuerdo a la información publicada por La Tercera.

La situación ocurre en una nueva etapa del juicio oral que se efectuaría en los casos de financiamiento ilegal de la política, en el que Orpis está involucrado en le Caso Corpesa.

Según reveló la Fiscalía se presentarían más de mil documentos para acreditar cohecho, facilitación de boletas falsas, además de 228 testigos.

A Orpis se le atribuye un fraude reiterado al fisco por "asesorías" que él contrato, cuyos dineros luego regresarían a él.

Además, esto ocurre en una nueva fase del único juicio oral que se realizaría en los denominados casos de financiamiento ilegal de la política, donde Orpis se encuentra dentro del Caso Corpesca que se inició hace tres años.

Esto ocurrió cuando la ex Diputada por Tarapacá, Marta Isasi, confesó que emitió boletas falsas a la pesquera perteneciente al grupo Angelini.

Isasi arriesga 7 años de cárcel, 4 años por cohecho y 3 por delitos tributarios e infracciones ante el Servicio de Impuestos Internos.