Ex ministro de Educación Felipe Bulnes es nombrado agente de Chile ante La Haya por demanda boliviana

Ex ministro de Educación Felipe Bulnes es nombrado agente de Chile ante La Haya por demanda boliviana

06 Mayo 2013

Piñera resaltó: “tiene los conocimientos, la experiencia necesaria para cumplir de buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de La Haya, en lo referente a esta demanda que Bolivia ha presentado”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, anunció esta tarde en el Palacio de La Moneda, que el actual embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, será el agente que representará a Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia en contra de nuestro país.

En la oportunidad, el Jefe de Estado reiteró que la posición de Chile “ha sido fuerte, firme y clara. Tenemos un tratado de límites, que es un tratado de paz, amistad y límites del año 1904, que fue válidamente celebrado, se encuentra plenamente vigente y, como es natural, Chile lo cumple y lo seguirá cumpliendo”.

Del mismo modo, aseguró que “tenemos de nuestro lado los hechos y el derecho y, por tanto, tenemos una firme convicción que la demanda boliviana no tiene fundamentos”.

En esa línea, fue enfático al señalar que “este Gobierno y este Presidente van a defender con todos los instrumentos del derecho internacional y de los tratados internacionales, el territorio, el mar y la soberanía chilena”.

Asimismo, resaltó que Felipe Bulnes “tiene los conocimientos, la experiencia necesaria para cumplir de buena forma, representando a todos los chilenos, el rol de agente de nuestro país ante la Corte Internacional de La Haya, en lo referente a esta demanda que Bolivia ha presentado”.