Ex ministra Aylwin reconoce que estuvo cerca de votar por Sebastián Piñera

Ex ministra Aylwin reconoce que estuvo cerca de votar por Sebastián Piñera

21 Diciembre 2017

La militante de la Democracia Cristiana aseguró que la Nueva Mayoría fue "incapaz de entender a la ciudadanía" durante el último gobierno.

Chile y el Mundo >
authenticated user

Polémica han causado durante las últimas horas una serie de declaraciones de Mariana Aylwin, donde criticó a la Nueva Mayoría y se confesó cercana a la derecha que el ganó las elecciones presidenciales.

La militante de la Demócrata Cristiana Mariana Aylwin  aseguró que pensó en votar por Sebastián Piñera el pasado domingo. Esto, en una entrevista donde confesó sentirse más cercana al conglomerado de Chile Vamos que a la Nueva Mayoría.

“Yo anulé mi voto. Hice una raya y puse ‘ninguno’. Si hubiera sido independiente, probablemente, votaba por Sebastián Piñera, pero no lo soy. Yo me revelé y siendo militante de un partido era suficiente decir que no votaba por el candidato del partido”, aseguró a radio Infinita.

Aylwin fue consultada por una eventual participación en el próximo gobierno, y aunque no lo descartó, lo definió como una opción complicada.

 “Es difícil cruzar la vereda, porque soy de una generación de luchó por la democracia y no pertenezco a esa cultura del mundo de la derecha. Tampoco me gusta”, agregó la profesora.

*Imagen: Huawei / Agencia Uno