Evelyn Matthei: "La discusión en la Cámara de Diputados es una chacra"

27 Octubre 2014

La ex senadora calificó de "vergonzoso" el debate sobre la reforma tributaria y aseguró que "ni siquiera sabían lo que estaban votando".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, cuestionó los aportes anónimos que recibió la Presidenta Michelle Bachelet y pidió investigar 1.100 millones que recibió bajo este mecanismo en la campaña electoral. En este marco señaló que "no me calza", subrayando que "en le día de mañana podríamos tener incluso platas del narcotráfico". 

Respecto al escenario económico de Chile, recalcó su preocupación por la situación actual ya que "la cosa económica viene horrorosa", enfatizando en que las cifras de empleo son debido a las personas que generaron su propio empleo. "No es un tema cíclico. Si el Gobierno cree eso, no saben nada de economía, o le están diciendo algo que no es cierto a los chilenos". 

"Lo más probable es que el próximo año tengamos más desempleo que ahora", agregó. 

Respecto al allanamiento realizado a dependencias de Andrés Velasco, en el marco del caso Penta, calificó de "insólito" el proceso, asegurando que existe una "intencionalidad" y "evidentemente una persecución". "El obejetivo era claramente Andrés Velasco", puntualizó. 

En torno a la discusión que hubo tras la reforma tributaria, manifestó que la Cámara de Diputados es "una chacra" y que "ni siquiera sabían lo que estaban votando, ni los efectos que tenía". Junto a esto, señaló que se ha perdido el prestigio y que la situación hace dudar sobre la existencia de ésta. "La Cámara tiene que preocuparse de recuperar su prestigio", añadió.

Además, durante la entrevista la ex ministra conversó sobre la reforma educacional y laboral, la detención del ex edil de Providencia, Cristián Labbé, por el caso Tejas Verdes, y la permanencia del embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, entre otros temas. "A lo mejor Eduardo Contreras representa muy bien a la presidenta", sentenció.