Evelyn Matthei formuló anuncios para mejorar seguridad pública en Alto Hospicio

21 Agosto 2013

La abanderada de la Alianza afirmó que para los reincidentes no existirá libertad bajo fianza de llegar a La Moneda. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

La candidata presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, continúa con su gira “Juntemos Chile”. Este martes, la presidenciable visitó Alto Hospicio, donde vivió parte de su infancia. Es por esto que la candidata escogió esta localidad para realizar dos anuncios que serán parte de su programa de Gobierno y que responden al anhelo de un Chile seguro que ha recogido en su recorrido por el país, dijo Evelyn Matthei. 

"Cuando sea Presidenta voy a aplicar mano firme de mujer contra la delincuencia y contra la droga. Que a nadie le quepa duda que vamos a aplicar mano muy firme”, señaló la abanderada. 

Por esto, la candidata anunció que, de llegar a La Moneda, buscará modificar dos leyes. “Para los reincidentes, no va a haber libertad bajo fianza, porque la gente está aburrida, cabreada de que venga una persona que ha estado en la cárcel, sale, vuelve a delinquir, una y otra vez, está un par de horas y lo mandan para fuera. Eso no más”, explicó Evelyn Matthei. 

“Hoy día andar con armas en la calle es solamente una falta. Lo vamos a convertir en un delito. La persona que ande con armas hechizas o de cualquier tipo en la calle, va a ser un delito y por lo tanto, penado con cárcel”, agregó la candidata, quien presentó esta segunda propuesta a los dirigentes vecinales que la acompañaron en su actividad. 

La abanderada de la Alianza por Chile y los Independientes enfatizó que como Presidenta “no le va a temblar la mano ni la voluntad para defender a la población y a las familias inocentes”.

“Yo soy mujer, y cuando sea Presidenta, voy a defender a las familias como si fueran mi propia familia, con mano firme. No puede ser que la delincuencia y la droga se estén tomando las poblaciones. Y le vamos a poner coto a ello con toda la firmeza que esto requiere”, expresó Evelyn Matthei.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.