Este lunes el ex alcalde de Arica Waldo Sakán declarará en Iquique por Caso Conadi

09 Noviembre 2013

El ex alcalde de Arica, Waldo Sankán, será trasladado a Iquique para declarar por el Caso Conadi, donde se le acusa de irregularidades en un proyecto de traspaso de terrenos a organizaciones indígenas.

Equipo El Morro... >
authenticated user

El ex alcalde Waldo Sankán, quien se encuentra recluido en el penal de Acha, será trasladado este domingo a Iquique, para prestar declaración por el caso Conadi, después que el Tribunal Oral en lo Penal de la vecina ciudad, prorrogará para este lunes el juicio.

La ex autoridad, junto a otros tres ex funcionarios de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, está imputados por los supuestos delitos de Fraude al Fisco y Falsificación de Instrumento Público. A lo anterior, se suma que el Consejo de Defensa del Estado dedujo también una demanda civil de indemnización de perjuicios.

La acusación indica supuestas irregularidades que se habrían producido entre los años 2004 y 2005, en el pago de trabajos encomendados a la empresa que era de propiedad del ex – alcalde de Arica, Waldo Sankán, a partir de la adjudicación de un proyecto financiado por el Fondo de Tierras y Aguas Indígenas, todo por la suma de 30 millones de pesos.

CDE y caso corrupción en Arica
En tanto, por el Caso Corrupción en la Municipalidad de Arica, el Consejo de Defensa del Estado presentó una demanda civil de indemnización contra Waldo Sankán.
La entidad fijó un monto de 6 millones de pesos en contra de Sankán, por el delito de malversación de caudales públicos.