Estadio Tierra de Campeones: CORE opta por invitar a una sesión formal a la ministra de Deportes

26 Agosto 2015

Aún sigue siendo piedra de tope la falta de una pista atlética donde entrenen los deportistas mientas se construye el estadio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Consejo Regional de Tarapacá informó que a inicios de septiembre realizará una sesión plenaria con la Ministra de Deportes como invitada formal, para adoptar decisiones en torno al inicio de obras del nuevo estadio Tierra de Campeones.

Este acuerdo del CORE se tomó en la sesión ordinaria realizada este martes, cuando el presidente de la Comisión de Deportes, Luis Plaza, informó al pleno sobre la reunión que sostuvieron la Intendenta Claudia Rojas y el seremi de Deportes con la ministra del ramo, donde trataron la construcción del nuevo estadio.

Entre otros  variados  problemas que enfrenta el proyecto está la habilitación temporal de una pista de atletismo que opere mientras se construye el nuevo estadio. Desde Santiago habrían informado al Consejo Regional que no es posible habilitarla en el sector sur de Iquique, en terrenos donde se emplaza el Instituto del Mar.

En ese punto el consejero Rubén Berríos precisó que el alcalde de Iquique, Jorge Soria, se comprometió a habilitar esa pista en una franja colindante con la escuela España. La misma  –anunció–  contará con dos pistas de 50 metros, 2 carriles para pruebas de 200 metros y 4 carriles de posta completa.

SEGURIDAD

En otra materia, el presidente de la comisión Seguridad Ciudadana del CORE, José Lagos, abordó la contingencia de inseguridad y delincuencia que existe en la comunidad y solicitó bajar el tema a discusión en la comisión respectiva y que se pida un informe jurídico al Gobierno Regional, además de un informe a la SEC para estudiar una reforma o modificación a las bases de los concursos de seguridad ciudadana, para que las juntas de vecinos y agrupaciones sociales puedan tener acceso a ese tipo de concurso.

Por su parte, el consejero Felipe Rojas, presidente de la comisión de Transporte y Telecomunicaciones, solicitó al seremi del sector dotar de wifi a todo el borde costero y buscar puntos de conectividad de acuerdo a las condiciones geográficas. La cartera de Transportes y Telecomunicaciones ejecutará un proyecto de 200 millones de pesos en la región para instalar conexión en 20 lugares.