Escuela sin Fronteras aclaró acusación de futbolista contra candidato Franco Parisi

09 Noviembre 2013

El ex futbolista Marcelo Vega declaró que el proyecto iniciado por el independiente es “es una estafa pues cobraron el año entero y se echaron la plata para adentro”. En el organismo desmienten aquello.

Chile y el Mundo >
authenticated user

En las últimas horas una nueva polémica salpicó al candidato presidencial Franco Parisi con temas educacionales. Hace un par de años en el programa de Mega, “Morandé con Compañía”, los hermanos Franco y Antonino Parisi anunciaron la creación de Escuela sin Fronteras, un proyecto para que los jóvenes estudien a través internet.

El proyecto según señalaba el ex seleccionado chileno y jugador de Colo Colo, Marcelo Vega. Es que según publicó el sitio Terra.cl, Vega denunció un total abandono de la institución hacia los alumnos matriculados. “Esto no es político, yo solo quiero que me den solución por la educación de mi hijo y de otros que están igual que yo y que no los pescan porque no son conocidos”, dijo en declaraciones reproducidas por el portal.

Al principio funcionaba bien pero ahora nada y no tenemos idea con quién podemos hablar pues los teléfonos no existen, la casa ahora es el comando de Parisi y la nueva dirección no funciona”, añadió.

Marcelo Vega fue más allá y expuso que “es una estafa pues cobraron el año entero y se echaron la plata para adentro no habiendo hecho prueba alguna. Es estafa por todos lados, esos tipos desaparecieron”.

Tras estas duras acusaciones, Escuela sin Fronteras reaccionó estampando un comunicado en su página web.

Declaración Pública de Escuela Sin Fronteras en relación a denuncia emitida por  Marcelo Vega en portal Terra.cl

Escuela Sin Fronteras declara que los hermanos Parisi no forman parte de nuestra institución y  que nunca han tenido algún cargo formal en esta institución. 

Informamos que aunque la creación y desarrollo de la plataforma es idea  del profesor Antonino Parisi, apoyado financieramente por su hermano y otros amigos que buscaban generar un espacio gratuito de educación, a fines del año 2011 donó la misma a la fundación.

Escuela Sin Fronteras presta  el servicio de tutorías  en línea  para preparar a los estudiantes para rendir exámenes libres. El sistema le permite  a los alumnos matriculares personalmente, además reiteramos que no tenemos relación con colegio alguno ni dependencia del Ministerio de Educación.

Al día de hoy, la plataforma sigue operando en total normalidad, las materias necesarias para preparar a los alumnos están en su totalidad en la plataforma y de acuerdo a lo que se solicita para la rendición de los exámenes libres.

Ya no tenemos oficina física ni tampoco teléfono porque somos una plataforma 100% online.

Todas las consultas se canalizan a través del mail de contacto y los alumnos a través del correo de profesor.

Fuente: La Nación