Elecciones Iquique: Candidato a alcalde aseguró que la comuna será la más segura de Chile

Elecciones Iquique: Candidato a alcalde aseguró que la comuna será la más segura de Chile

01 Septiembre 2016

El encargado de continuar la senda de Jorge Soria afirmó que la capital regional tendrá la mayor cantidad de cámaras de seguridad en todo el país, y que se cambiarán todas las luminarias de la ciudad.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Un gran peso tiene sobre los hombros el concejal Mauricio Soria, candidato a alcalde del sorismo apoyado por un sector de la Nueva Mayoría local, toda vez que buscará continuar con la senda de la administración que encabezó durante décadas su padre, Jorge Soria.

El postulante a la alcaldía ha estado al lado del jefe comunal en los últimos períodos, e incluso tuvo que asumir el manejo de la ciudad cuando su padre fue acusado de supuestos actos de cohecho, negociación incompatible y fraude al Fisco (absuelto luego por la Corte Suprema).

Además, ya fue candidato al sillón edilicio en una ocasión anterior, cuando perdió con la representante de la entonces Alianza por Chile, Myrta Dubost.

Y este miércoles, Soria participó de un programa en Radio Paulina, donde explicó que una de sus principales preocupaciones es la seguridad ciudadana, destacando además una serie de proyectos impulsados por la actual administración municipal en este ámbito, y que serían materializados en los próximos meses.

“Iquique va a ser la ciudad con más cámaras en Chile (…) Es un proyecto aprobado por el Consejo Regional de casi 2 mil millones de pesos, y conversado con la PDI, Carabineros y la Fiscalía, con quienes buscamos las mejores ubicaciones para estas cámaras, según los sectores conflictivos que manejan las policías”, apuntó Mauricio Soria.

El candidato además agregó que “otro proyecto es el cambio de las 14.500 luminarias que tiene la ciudad de Iquique, por unas de mayor luminosidad. Queremos tener una ciudad más blanca, para que sirva para las mismas cámaras, y nos permitirá también tener un ahorro de energía de hasta un 40%, porque son de última generación”.

Soria explicó que el objetivo del municipio es fortalecer la lucha contra la delincuencia, continuando con la instalación de más cámaras de seguridad. Sin embargo, hizo hincapié en que “nuestros funcionarios no tienen atribuciones para detener a alguien. Nosotros lo que hacemos es vigilar y colaborar con los encargados de la seguridad, que son las policías”.

De esta forma está desarrollando su campaña Mauricio Soria, buscando conseguir el apoyo de la comunidad para ser el alcalde de la capital regional, y así continuar a partir de diciembre de este año con la labor realizada durante décadas por su padre en Iquique.