El PRO Tarapacá le saca tarjeta roja al Gobernador Felipe Rojas

12 Noviembre 2011

Los líderes del PRO en la Región de Tarapacá le sacaron una tarjeta roja al gobernador Felipe Roja por no conseguir que bajen los índices de delincuencia en Iquique.

Comunicados >
authenticated user

El miembro de Tribunal Supremo del Partido Progresista, Cristian Jamett,  el presidente del comunal Alto Hospicio, Patricio Ferreira, el Secretario general del Partido Progresista de la Región de Tarapacá, Cristóbal Millas, y el encargado de la campaña “Yo cuido a mi vecino”, Manuel Garcés presentaron una “tarjeta roja” al gobernador por la provincia de Iquique, Felipe Rojas, quien se habría comprometido a renunciar a su cargo en el caso de que no desminuyeran los índices de delincuencia en la provincia. Esto después de que la región de Tarapacá siguiera liderando los índices de delincuencia a nivel nacional.

Jamett señaló que “Felipe Rojas fue elegido como concejal, pero dejó este cargo de elección popular para cumplir un cargo de confianza como gobernador, no cumpliendo ni su rol como concejal ni hoy su rol como gobernador”.

Añadió que “una cosa es la propaganda y otra cosa son políticas públicas eficientes, y lamentablemente el gobernador se quedó en la primera según los malos resultados obtenidos”.

Por su parte, Patricio Ferreira señaló que es “necesario incluir en la estrategia la prevención. Las autoridades tienen que hacer su trabajo y trabajar más con las comunidades. La delincuencia ha aumentado, tenemos una seguidilla de casos por droga en Alto Hospicio, es la hora de que el municipio y el gobierno regional se pongan en campaña para prevenir la droga y la delincuencia”.

En tanto, Manuel Garcés, señaló que es fundamental incluir a los vecinos en cualquier estrategia contra la delincuencia, para lo cual informa que se iniciará una campaña ciudadana denominada “Yo cuido a mi vecino” y que consiste en “promover la prevención y el auto-cuidado comunitario, donde esperamos que el vecino se comprometa a cuidar su barrio y a sus vecinos mediante una serie de consejos y buenas practicas”, para ello, durante el mes de noviembre esta campaña pasará por todas las casas de Iquique y Alto Hospicio invitando a la comunidad a sumarse.

Por último, Cristóbal Millas señaló que “el presidente Piñera fue el que prometió poner fin a la “Puerta giratoria” y el disminuir la delincuencia, todas las personas de su coalición se jactaban el poder terminar con este tema frente a la ciudadanía, tanto en el país como en nuestra región, cosa que no han podido lograr de manera alguna, como tampoco han podido dar pautas y políticas de reinserción efectivas, ni ver a los diversos círculos afectados con el flagelo de la droga desde el punto de vista de la salud, más que de la espera de una falta y penalización de estos”.