El comunicado que llegó desde París informando la renuncia de Insunza

El comunicado que llegó desde París informando la renuncia de Insunza

07 Junio 2015

De acuerdo a la nota, Insunza habría comunicado su decisión hoy a la mandataria.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Presidencia de la República envió, desde París, el comunicado con el que se informó oficialmente que la Presidenta Bachelet aceptó la renuncia del ahora ex ministro Jorge Insunza (PPD).

De acuerdo a la nota, Insunza habría comunicado su decisión hoy a la mandataria. Esto ocurre luego de que en los últimos días el mundo político de la Nueva Mayoría cuestionara severamente su anterior relación con el mundo de los negocios, mientras fue diputado.

De hecho, justamente esta mañana en el programa Estado Nacional el ex vocero de Bachelet y miembro del PPD, Francisco Vidal, pidió directamente la renuncia del ahora ex ministro, así como también la del senador Jaime Orpis (UDI).

Este es el comunicado de París:

COMUNICADO DE PRENSA

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA

La Dirección de Prensa de la Presidencia de la República, informa que la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, aceptó la renuncia del ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Inzunza, por las razones contenidas en su reciente declaración.

En los últimos días, la Mandataria se ha mantenido en comunicación permanente con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y con el comité político. Y hoy domingo, suspendió las actividades privadas de su agenda en París, Francia.

En horas de esta tarde, la Presidenta Bachelet se comunicó telefónicamente con el ministro Jorge Insunza, quien le informó su decisión de dimitir.

A partir de este momento, asume como ministra subrogante, la subsecretaria de la cartera, Patricia Silva.

Se comunica,  asimismo, que tal como lo tenía contemplado, la máxima autoridad del país continuará mañana con su Visita Oficial a la República Francesa, la que reviste la mayor importancia en las relaciones bilaterales con esta nación europea.

París, 6 de junio de 2015