Director Adimark: "La desaprobación de Bachelet es básicamente por la economía actual"

04 Noviembre 2014

Temor a las reformas e inseguridad, son los otros temas que jugaron en contra de la presidenta.

CNNChile >
authenticated user

Luego que la encuesta Adimark arrojó como resultado que el nivel de aprobación (45%) de la primera mandataria Michelle Bachelet está por debajo de su nivel de desaprobación (47%), las reacciones a nivel país no se han hecho esperar. 

El director del organismo encuestador, Roberto Méndez, explicó en CNN Chile que la razón principal del aumento de la desaprobación a la gestión de la presidenta, característica que ha ido en aumento los últimos cuatro meses. Según Méndez, las cifras de la medición se deben a la desaceleración económica, la cual tiene "muy preocupada a la población en general". 

Los otros temas que han llevado a estas negativas cifras a juicio del director de Adimark, son eltemor a las reformas que se vienen gestando en el país, por todo la incertidumbre que ha causado en el consciente colectivo. 

Asimismo, la inseguridad (bombazos, asalto a camiones de valores y cajeros automáticos, aumento de violencia en la Araucanía, etc.), que también han elevado los niveles de victimización, han jugado en contra de la mandataria.

Conoce más en detalle sobre la encuesta Adimark y el análisis de Roberto Mendez, titular de la empresa encuestadora, los invitamos a ver la entrevista adjunta en el video.