Diputado Gutiérrez asegura que presentarán acusación constitucional contra Sebastián Piñera

Diputado Gutiérrez asegura que presentarán acusación constitucional contra Sebastián Piñera

24 Octubre 2019

Decisión ya estaría adoptada dijo el parlamentario.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Hugo Gutiérrez manifestó que tendrían preparada una acusación constitucional contra el Presidente Piñera, debido a la crisis social que vive el país.

El parlamentario comunista dio una entrevista en Radio Universidad de Chile, donde dijo estar contento con las movilizaciones sociales, “Nunca en la historia de mi ciudad se había visto 30 mil personas en las calles, todos exigiendo un trato más justo, menos vejatorio y con un serie de demandas de todo tipo: desde los pueblos originarios a la reivindicación del agua, pasando por los requerimientos de portuarios y mineros", manifestó.

Sobre la acusación contra el mandatario dijo, “No podemos soslayarlo, no es posible no responsabilizar a Piñera de declarar el estado de emergencia y sacar los militares a la calle porque unos jóvenes estaban saltando los torniquetes del metro y llamaron a evadir el pago de una tarifa del metro. Por mucho que haya sido dañosa para los bienes de esa empresa del estado, no podía llegarse al extremo de decir que la solución para este problema es la fuerza militar, y Piñera tiene que ascumir las consecuencias de sacar las FF.AA a la calle, señaló.

Gutiérrez afirmó que, “La decisión de presentar la acusación constitucional contra Sebastián Piñera ya está adoptada y concordada al menos con algunos diputados del Frente Amplio”.