Destacan rol de la familia en el desarrollo de las comunidades

Destacan rol de la familia en el desarrollo de las comunidades

09 Mayo 2011

Intendente de Tarapacá e integrantes del gabinete regional hicieron entrega de flores en el marco de la celebración del Día de la Madre en la vecina comuna de Alto Hospicio.

Comunicado >
authenticated user

La Intendente de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego e integrantes del gabinete regional hicieron entrega de más de 300 flores a las madres de la comuna de Alto Hospicio en el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, actividad que se extendió por cerca de una hora.

La autoridad recorrió la feria colindante al Gimnasio Municipal de la vecina comuna de Iquique, acompañada del Gobernador de Iquique Felipe Rojas, seremis y directores de servicio, y en donde destacó el rol preponderante que cumplen las madres en la estrcuturación de la familia.

“Las familias son la base de la sociedad, pero la estructura base de cada una de éstas es la madre. La ausencia de una madre en una familia puede llegar a ser fundamental y esa importancia es la que estamos destacando en esta actividad”, indicó Ebensperger.

PLANES SOCIALES

En este contexto, la autoridad regional insistió en la importancia que se aprueben, por parte de todos los sectores políticos, los proyectos de ley que conforman la agenda Social del Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique.

“Creo que es un importante contexto (Día de la madre) para que la Concertación entienda la necesidad de premiar a estas mujeres aprobando proyectos tan trascendentes como el aumento del post- natal”, acotó la autoridad regional.