Desde la Presidenta hasta su ex partido: Las muestras de solidaridad por ataque a Fulvio Rossi

15 Noviembre 2017

Tanto del Gobierno como desde la oposición manifestaron su absoluto rechazo al violento episodio.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Reacciones de diferentes espectros políticos ha generado el ataque al desadorado senador Fulvio Rossi.

[Mira también: Esta fue la amenaza que recibió Fulvio Rossi un mes antes de ser apuñalado]

"Es una acción absolutamente condenable. Debemos estar de acuerdo en que situaciones de violencia son inaceptables respecto de cualquier persona (...) Lo que he conversado con Carabineros y con el Fiscal  de Turno, lo que se está haciendo, es procurar que la investigación se realice lo más pronto posible y se sancione a las personas responsables", declaró la intendenta Rojas, cerca de las 2 de la tarde a partir del hecho.

Hasta el Hospital Regional de Iquique llegaron además la candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez y el seremi de Gobierno Luigi Ciocca, entre otras personalidades.

Tras conocerse la agresión la propia Presidenta Michelle Bachelet envió un mensaje al político, condenando la acción criminal. En el Partido Socialista, donde Rossi militó hasta noviembre de 2016, se sumaron igualmente al rechazo.

"Solicitamos al Gobierno que emprenda las acciones judiciales que corresponda en contra de los que resulten responsables, procurando la máxima sanción legal contra el o los violentistas que han agredido a una autoridad de la República", declararon a través de un comunicado

Desde la oposición también hubo reacciones, encabezadas por el representante de Chile Vamos Sebastián Piñera, quien aseguró haber conversado con Rossi tras el ataque.