Cuenta Pública: El anuncio que realizó el Presidente Piñera para la Región de Tarapacá

Cuenta Pública: El anuncio que realizó el Presidente Piñera para la Región de Tarapacá

01 Junio 2018

Sin grandes anuncios para la región, Piñera realizó su primera Cuenta Pública del mandato.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

En su segundo mandato, Sebastián Piñera hizo su primera Cuenta Pública, donde no realizó grandes anuncios para Tarapacá.

Sebastián Piñera acaparó las miradas durante este mediodía en el Congreso Nacional donde realizó su alocución, anunciando principalmente la creación del Ministerio de la Familia y Desarrollo Social, medidas que apuntan a mejorar la conectividad del país, que mejoren la economía, garantizando la protección de la Clase Media, entre otros ejes donde puso énfasis.

Otro de los aspectos que enfatizó Piñera fue mpulsar el desarrollo integral, crear empleos, combatir la delincuencia y modernizar el Estado.

Para la Región de Tarapacá no existieron grandes anuncios, una de las pocas veces en que nombró la zona fue para anunciar la ampliación y modernización del Aeropuerto de Iquique, Diego Aracena.

Según Piñera el objetivo es "mejorar nuestra infraestructura de puertos y aeropuertos, para conectarnos mejor dentro de Chile y con el resto del mundo, mediante la modernización y ampliación de los aeropuertos de Santiago, Concepción, Arica, Iquique, La Serena y Puerto Montt, entre otros; y el inicio de la construcción del Puerto de Gran Escala en San Antonio y la ampliación de la capacidad portuaria en Valparaíso", señaló.