Corte de Apelaciones de Iquique rechaza solicitud de censurar publicaciones de IquiqueLeaks

Corte de Apelaciones de Iquique rechaza solicitud de censurar publicaciones de IquiqueLeaks

30 Abril 2015

Seis de las personas que participan en las conversaciones interpusieron un recurso de protección para evitar la emisión de contenidos en cualquier medio de comunicación o plataforma digital.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó un recurso de protección interpuesto por seis personas que participan en las conversaciones de IquiqueLeaks, quienes pedían censurar la publicación de más contenidos, tanto en El Boyaldía como en otros medios de comunicación.

La petición rechazada por la Corte contó con el voto en contra del ministro Erico Gática, quien se manifestó a favor de los solicitado por los requirientes. El recurso rechazado fue presentado por Julio Martínez, Ivonne Donoso, Mario Cayazalla, Jhadiel Godoy, Carlos Álvarez y Roberto Estay.

Estrategia comunicacional

Paralelamente, el senador Fulvio Rossi (PS) emitió la tarde de este miércoles una declaración pública en la cual se "excusa" de los dichos dados a conocer en IquiqueLeaks, en donde autoridades de la Región de Tarapacá se refierieron con insultos a la segunda Marcha de los Indignados, entre otros hechos dados a conocer por este medio.

El parlamentario viajó ayer a Santiago, donde luego de publicar la declaración sostuvo entrevistas en diversas radios capitalinas, donde manifestó su postura sobre la situación generada por los IquiqueLeaks: pedir excusas, pero sin descartar querellas.

1

Galería Imágenes

  • Corte de Apelaciones de Iquique rechaza solicitud de censurar publicaciones de IquiqueLeaks

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.