Continúa el paro de funcionarios municipales

Continúa el paro de funcionarios municipales

07 Noviembre 2013

El paro de funcionarios municipales llegó a su día número 18 y el conflicto entró literalmente de lleno a  la casa de gobierno.

CNNChile >
authenticated user

Los funcionarios municipales decidirán este viernes el futuro del paro que cumple hoy 18 días, tras una larga reunión en La Moneda, dirigentes y gobierno construyeron un documento que podría ser el principio de un acuerdo entre las partes

Por su parte el presidente Sebastián Piñera decidió poner fin por anticipado a la gira que realizaba por el norte del país para enfrentar las paralizaciones.

Desde que comenzó el paro, los alcaldes han buscado ser escuchados por el gobierno ya pretenden es que el ejecutivo inyecte los 100 millones de dólares que cuesta financiar la principal demanda de los funcionarios municipales.

El de los municipales no es el único conflicto que el Gobierno tiene que desactivar, ya que los empleados públicos iniciaron este jueves una paralización de 48 horas y que según la ANEF, en este primer día la adhesión fue del 90 por ciento de los trabajadores; para el gobierno sólo fue de un 17 por ciento.