Consejero es formalizado por falsificar licencia de enseñanza media para su candidatura

Consejero es formalizado por falsificar licencia de enseñanza media para su candidatura

30 Enero 2015

Luis Plaza quedó con medida cautelar de firma mensual y arraigo nacional durante los 90 días de investigación que llevará adelante la Fiscalía.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Luego de conocerse que el Consejero Regional, Luis Plaza, habría utilizado un certificado falso de enseñanza media para presentar su candidatura ante el Servicio Electoral en las elecciones del 2013, se realizó la audiencia correspondiente en el Juzgado de Garantía de Iquique, en la que se decretó su formalización por el delito de uso malicioso de instrumento público. 

La investigación, a cargo del Ministerio Público, será realizada por la fiscal Virginia Aravena y entre las circunstancias de la formalización se encuentra la emisión de un documento falsificado por parte del Ministerio de Educación, toda vez que el actual integrante del Consejo Regional no habría completado sus estudios medios en la comuna de Alto Hospicio.

Por este motivo además existiría un sumario en la secretaría de gobierno hacia el funcionario responsable de haber emitido la licencia al consejero.

Por su parte, Luis Plaza declaró que seguirá asistiendo a las sesiones del Consejo Regional durante el período de la investigación y que colaborará “en todo lo que la justicia requiera para esclarecer lo más pronto posible mi verdad".

Afirmó además que está confiado de ser declarado inocente tras el proceso judicial.