Comuna de Huara reconstruirá su cementerio

Comuna de Huara reconstruirá su cementerio

08 Noviembre 2015

La obra será reconstruida a más de un año del terremoto que afectó a la región en el año 2014y contempla una inversión de 250 millones de pesos.

Comunicado >
authenticated user

Como un proyecto que permitirá recuperar un sector importante y patrimonial de la comuna, calificó el alcalde de Huara, Carlos Silva, la aprobación de la rentabilidad social para la reconstrucción del cementerio de la comuna, el que resultó con graves daños tras el terremoto de 2014.

“Es un proyecto integral para el cementerio de Huara, pues se trata de un recinto patrimonial, donde existe la historia de la comuna, de la región y de Chile. Es un proyecto integral que nos ayudará a recuperarlo. Fuimos informados de su RS, lo que permitirá presentar el proyecto al Consejo Regional y poder dar la dignidad a los deudos y la comunidad de la comuna”, destacó el alcalde de la comuna.

La secretaría regional ministerial de Desarrollo Social aprobó el proyecto para reposición de cierre perimetral y accesos al camposanto, que tuvo graves daños a consecuencia del terremoto de abril de 2014. Es así que se considera pavimentación, reposición de estanques de agua e instalación de luminarias fotovoltaicas.

El proyecto demandará una inversión de 250 millones de pesos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.