Comando de Matthei desestimó resultados de encuesta CEP

Comando de Matthei desestimó resultados de encuesta CEP

30 Agosto 2013

El 44% de la candidata de la Nueva Mayoría es categórico, comparado con el 12% que obtuvo la abanderada de la alianza Evelyn Matthei.

CNNChile >
authenticated user

Tras haber suspendido el trabajo de campo por más de un mes debido a la bajada de Pablo Longueira y luego producto de las polémicas del Censo, fueron dados a conocer los resultados de la más reciente encuesta CEP de percepción de la opinión pública ciudadana. En esta oportunidad, la candidata con mayor intención de voto es la ex presidenta Michelle Bachelet, quien corre con un 44% de las preferencias. 

A más de 30 puntos de distancia, Evelyn Matthei figura con apenas un 12% de intenciones de voto. Según Patricio Melero, "ella está en el piso en la adhesión que concita" mientras que Bachelet estaría "en el techo". Desde el comando de Matthei desestiman los resultados de la medición, debido a que supuestamente se habría realizado en momentos en que la abandera UDI-RN aún no había sido oficialmente proclamada como la abanderada del oficialismo.

Desde el Centro de Estudios Públicos, aseveran que del total de 1.471 entrevistas, 1.306 se habrían realizado cuando Evelyn Matthei ya había sido nominada como candidata por su colectividad, por lo que los descargos de Joaquín Lavín no tendrían asidero. Además, ante la pregunta sobre la preferencia para ser el futuro presidente, la abanderada de la Nueva Mayoría cuenta con un 75% de preferencias versus un 5% de Matthei.

Faltando poco más de dos meses para las elecciones las encuestas dan como gran ganadora a la ex mandataria aunque la decisión final se conocerá en noviembre.