Comando de Evelyn Matthei presentó nuevas propuestas constitucionales

Comando de Evelyn Matthei presentó nuevas propuestas constitucionales

01 Octubre 2013

Las candidatas presidenciales de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet y la Alianza, Evelyn Matthei, han presentado distintas posturas en materias constitucionales en sus eventuales gobiernos.

CNNChile >
authenticated user

Mientras que Bachelet anunció una Constitución completamente nueva, el equipo programático de Evelyn Matthei, presentó 20 propuestas de reformas, distribuidas en tres ejes centrales: Profundizar la Democracia, Fortalecer los Derechos Ciudadanos y Mayor Equilibrio entre Poderes.

"Vamos a tener en Chile un orden constitucional y político más moderno, más participativo, más equilibrado desde el punto de vista de los poderes y sin haber generado caos, incertidumbre o inestabilidad", manifestó el senador Hernán Larraín, miembro del equipo constitucional de Matthei.

"Nosotros no estamos proponiendo, por ejemplo, brutalidades como que el presidente de la República pueda disolver el Congreso", afirmó la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei, mientras que el jefe del equipo constitucional de Bachelet, Francisco Zúñiga, aseveró que: "Lo que se ha propuesto es una modificación del régimen político presidencialista para hacerlo más democrático".

Respecto a las propuestas presentadas por la candidata de la Alianza, Zúñiga expresó que:"Algunas de las ideas que plantea, están recogidas desde hace mucho tiempo en el discurso constitucional de la Nueva Mayoría".