Caso Penta: Fiscal investiga boleta de ex asesora de Fulvio Rossi emitida durante la campaña senatorial

Caso Penta: Fiscal investiga boleta de ex asesora de Fulvio Rossi emitida durante la campaña senatorial

17 Febrero 2015

Se trata de una boleta emitida por la periodista de Fulvio Rossi por más de 4 millones de pesos a SQM durante la campaña senatorial en 2009.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

El Caso Penta sigue abriendo nuevas aristas en su dimensión política, a los antecedentes que vinculan directamente a la UDI y las investigaciones a Alberto Undurraga de la Democracia Cristiana, se suma hoy una boleta que estaría vinculada al senador socialista Fulvio Rossi.

Y es que la investigación que realiza la Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad de las boletas emitidas a la  Sociedad Química y Minera de Chile SQM, hayó un documento que se vincularía con la campaña senatorial de Rossi en 2009.  En la información dada a conocer por el diario La Tercera, se indica que en el documento aparece Mariela Loreto Molina Aguilera, quien fue periodista del parlamentario durante el período que se emitió esta boleta.

El monto de esta boleta emitida a la minera es de $4.444.444, entregada en julio de 2009, justo en medio de la campaña senatorial.

Recordemos que a SQM la fiscalía le incautó los libros contables, los que están siendo investigados por el fiscal Carlos Gajardo, para ver si los servicios de la periodista de Rossi fueron realizados o si corresponden a boletas ideológicamente falsas.