Candidatos presidenciales concretaron actos de cierre de campaña

Candidatos presidenciales concretaron actos de cierre de campaña

15 Noviembre 2013

Las elecciones se llevarán a cabo el próximo domingo 17 de noviembre.

CNNChile >
authenticated user

Michelle Bachelet, la abanderada de la Nueva Mayoría, nuevamente expresó su intensión de ganar en primera vuelta, en un acto de cierre de campaña multitudinario marcado por la música, al que asistieron las autoridades políticas del pacto y, además, el ex mandatario Ricardo Lagos.

En Chillán, la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, estuvo en compañía de los partidos del Pacto Alianza, además de los candidatos al Congreso que disputarán cupos por la zona. La primera dama, Cecilia Morel, también participó en esta última actividad, en la cual la candidata oficialista destacó su llamado a tener "un país en paz". 

Además, durante la jornada destacaron las palabras del senador Carlos Larraín, presidente de RN, quien recalcó que es partidario de la negociación y que considera que eso es posible inclusive con el independiente Franco Parisi.

En tanto, en Concepción, Franco Parisi realizó su cierre de campaña y no quiso referirse a los dichos de Larraín, pero recalcó la opción de su candidatura, asegurando que no trabajará con los políticos de siempre y que estos "deberán actualizar el curriculum y buscar pega". 

Marco Enríquez-Ominami, por su parte, en un acto desarrollado en San Bernardo, remarcó su llamado a los indecisos y recalcó la necesidad de llegar a una segunda vuelta para debatir cara a cara con Michelle Bachelet. Además, explicó que las encuestas no dictan los resultados y expresó que uno de sus ejes son sus propuestas en de educación gratuita.

Ricardo Israel, abanderado del PRI, concretó su cierre de campaña en la Plaza de Maipú, en una actividad marcada por la polémica, ya que este acto habría sido organizado para el cierre de campaña de un Core del PRI y varios asistentes aseveraron que no sabían que se trataba de un acto de Israel. El candidato, por otro lado, aseguró que sus propuestas serán enviadas al nuevo Gobierno si no logra llegar a La Moneda.

Marcel Claude, candidato del movimiento Todos a la Moneda, en un acto multitudinario cerró su campaña presidencial. Cerca de cinco mil personas participaron de la actividad en el barrio Brasil, en la que Claude tildó a los políticos de la Concertación y de la Alianza como traidores y llamó a su movimiento "una nueva revolución".