Camila Vallejo manifestó que "el grueso de las ideas de Bachelet son irreversibles"

Camila Vallejo manifestó que "el grueso de las ideas de Bachelet son irreversibles"

22 Julio 2013

La candidata a diputada del Partido Comunista, expresó que avanzar en los temas de educación es primordial.

CNNChile >
authenticated user

Este fin de semana se llevó a cabo un encuentro ciudadano, en el cual se debatieron diversos temas, dentro de los cuales destacó el de crear una nueva Constitución, un tema recurrente en el proceso de campaña presidencial. En entrevista con CNN Chile la candidata a diputada por La Florida, Camila Vallejo, comentó sobre esta reunión.

Para Vallejo es importante esta reunión, ya que así se va dando "forma" a base de las propuestas que se indican para crear una nueva Constitución Nacional, ya que se "requieren" cambios para mejorar la política nacional. Además la candidata a diputada señaló que "es necesario que se construya una nueva Constitución bajo lo que determine la gran mayoría de la gente".

La ex dirigenta estudiantil también se refirió sobre el pacto Nueva Mayoría, el cual reúne a diversos partidos políticos, algunos que también difieren en sus ideas. Bajo su visión el proceso de integración de voces dentro del pacto Nueva Mayoría es "una fuerza política que estuvo mucho tiempo en el poder, que fue superada por los nuevos actores políticos" por lo que "supone un desafío importante" apuntó.

En cuanto a las propuestas de campaña de Michelle Bachelet, indicó que "una de las prioridades del próximo gobierno tiene que ser el fortalecimiento de la educación pública"  puesto que "el problema en la educación pública, sobretodo en la escolar, es la falta de recursos".

La candidata Bachelet expresó que uno de sus principales ejes si llega a La Moneda por segunda instancia, es que espera lograr gratuidad en la educación, donde en los primeros años en un 70%. A raíz de esto Vallejo expresó que "el grueso de las ideas son irreversibles" por lo que se verían los cambios educacionales.