Camila Vallejo aclara que fue la Concertación la que se acercó a los comunistas

Camila Vallejo aclara que fue la Concertación la que se acercó a los comunistas

10 Agosto 2013

La candidata a diputada remarcó que los militantes comunistas y los dirigentes estudiantiles no se han acercado a la Concertación, sino que "es al revés".

CNNChile >
authenticated user

En entrevista con CNN Chile, la candidata a diputada (PC) por La Florida, Camila Vallejo, abordó el apoyo de ex dirigentes estudiantiles a Michelle Bachelet, remarcando que han criticado a lo que sucedió durante el gobierno de Concertación y que no se olvidan de las críticas que surgieron a propósito de la llamada "revolución pingüina". "El escenario político ha cambiado", afirmó Vallejo.

Además, Camila Vallejo aseguró que los movimientos estudiantiles han instalado la necesidad de que "la educación sea entendida como un derecho y no como un bien consumo" y aseguró que "aquí no se trata que exista un acercamiento de nosotros, tanto de los militantes comunistas o los ex dirigentes estudiantiles, hacia la Concertación, sino que yo siento que es al revés".

Vallejo además explicó que deben existir cambios profundos en la institucionalidad política y que en la reunión con Michelle Bachelet no se desmarcó durante la reunión esta semana respecto a lo que se gestó durante su gobierno y explicó los problemas de información. "Eso no explica lo poco que se hizo, creo que hay muchos factores, falta de voluntades políticas o primaba una visión más neoliberal y todos los amarres institucionales que obligaron a hacer acuerdos por el binominal", remarcó.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.