Cambio de Gabinete: Los 3 cambios que realizó el Presidente Piñera [VIDEO]

Salen 2 ministros y hubo un enroque.

Imagen de CNNChile
2,864 Lecturas
09 de Agosto, 2018 20:08
www.cnnchile.com

La jornada de este jueves el Presidente Sebastián Piñera citó a una reunión extraordinaria a La Moneda a todos sus ministros. La razón: el primer cambio de gabinete de su segundo período de gobierno.

Tras horas de especulaciones se confirmaron los ministros en cuestión: Gerardo Varela (Educación) y Alejandra Pérez (Cultura). Pero, ¿cuál es la razón de sus salidas?

El ministro Varela ha sido muy criticado por sus dichos y manejo comunicacional. Sus declaraciones en relación a los “bingos” para que los colegios mejoren su estructura, fueron duramente criticadas por la opinión pública. Es por eso que en su lugar asumió Marcela Cubillos, quien estaba a cargo de Medio Ambiente. Para reemplazarla entró Carolina Schmidt.

Otra que dejó su cartera es Alejandra Pérez, la ministra que tuvo cuatro cambios en su jefe de gabinete en menos de cinco meses. Una decisión que daba cuenta de que algo no andaba bien. En reemplazo asumió Mauricio Rojas, historiador y ex militante del MIR, quien actualmente se desempeñaba como Director de Contenidos y Estrategia de Presidencia.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.