Autoridades gestionaron proyecto de Centro Oncológico para Tarapacá

Autoridades gestionaron proyecto de Centro Oncológico para Tarapacá

19 Agosto 2014

Senador Rossi e Intendente Cartes se reunieron con autoridades del ministerio de Salud. Confirmaron la construcción del hospital de Alto Hospicio, cuyas obras iniciarían el segundo semestre del 2015.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

El Intendente Mitchel Cartes y el senador Fulvio Rossi, miembro de la Comisión de Salud del Senado, se reunieron con el ministro (s) de Salud, Jaime Barrows y con autoridades del ministerio para revisar la situación de la salud pública en la región de Tarapacá.

Durante la cita fue confirmado el compromiso de la Presidenta Bachelet y su gobierno, de construir el hospital de Alto Hospicio durante esta administración, además las autoridades regionales plantearon la difícil situación del hospital de Iquique por la falta de especialistas y la gran cantidad de pacientes en lista de espera, la cual se arrastra desde hace años.

Según informó el senador Rossi "también se explicó a las autoridades de salud la necesidad urgente de un centro oncológico en Tarapacá, lo cual es un anhelo para toda la comunidad,  por lo que comenzaremos a tener reuniones con la jefatura de inversiones, para empezar a trabajar en este gran proyecto".

En tanto el Intendente Cartes reiteró su "satisfacción por el compromiso del Gobierno ante la construcción del hospital de Alto Hospicio que comenzará su construcción en el segundo semestre de 2015”. Sin embargo hizo especial énfasis “en que falta fortalecer los equipos humanos del hospital de Iquique, con más especialistas y por supuesto de la necesidad urgente de un centro oncológico”.

El compromiso de las autoridades que ya han visitado la región es poner especial atención en el sector Salud, en particular el hospital de Iquique, situación que será coordinada junto al equipo del director del hospital, Dr. Guillermo Mora.