Arsenio Lozano: Autoridades regionales “traicionaron a Iquique”

Presente en la conferencia de los camioneros estuvo el concejal Arsenio Lozano, quien “como ciudadano” expresó su descontento hacia las autoridades regionales.

Imagen de Equipo El Boyaldía
1,833 Lecturas
11 de Mayo, 2011 15:05

Aclarando que “mi postura no es como concejal, es como ciudadano”, el edil iquiqueño y acérrimo defensor de su querido Club Yungay, Arsenio Lozano, disparó contra las autoridades del gobierno regional que participaron en la comisión de evaluación ambiental que aprobó las termoeléctricas, afirmando que éstas “traicionaron a Iquique”.

“Traicionaron a Iquique, traicionaron a su gente”, recalcó Lozano, añadiendo que “si yo no estoy acá donde la gente está pidiendo esto es señal que yo no quiero a mi hijo y si traiciono a mi hijo y traiciono a mi nieto, que es mi futura generación, a quién mierda no voy a traicionar mañana, así que aquellos políticos que se descartan les digo que no estén como políticos, estén como personas”.

El concejal aseguró que como personas “tenemos la obligación de entregarle una ciudad sin contaminación a las futuras generaciones” y por eso manifestó que “es un deber de los iquiqueños bien nacidos defender los valores de nuestros ancestros”.

Lozano envió un mensaje a las autoridades del gobierno regional, llamándolos a que “no vengan a lavarse las manos, aquí los asesinos verdaderos son los que aprueban las leyes, porque no sólo se mata con balas. Con una pistola y una bala puedes matar a una persona, pero con un decreto, con una ley maldita, puedes matar a miles”.

El concejal finalizó declarando su apoyo a un paro total de Iquique si es necesario, ya que sería una forma de hacerle saber a las autoridades regionales el descontento social que existe en la ciudad debido a la aprobación de estas polémicas dos centrales termoeléctricas a carbón.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.