Alcalde Galleguillos afirmó que Patricio Ferreira solo está haciendo "pirotecnia política"

Alcalde Galleguillos afirmó que Patricio Ferreira solo está haciendo "pirotecnia política"

01 Septiembre 2016

El jefe comunal de Alto Hospicio descartó boicot a su oponente precisando que el candidato de la Nueva Mayoría no cumplió con la ley electoral. Además lo calificó de "enano político".

El Boyaldía >
authenticated user Editor

Con todo respondió Ramón Galleguillos a las acusaciones que lanzó el candidato Patricio Ferreira contra del actual alcalde de Alto Hospicio, argumentando que únicamente quiere hacer "pirotecnia política".

"No tengo porque estar perdiendo mi tiempo en responderle a enanos políticos como él, que llegan descalificando, inventando historias (...) Aquí no hay ningún boicot político, lo que hay es orden y respeto a las leyes vigentes", contestó el edil.

Es que la carta de la Nueva Mayoría para ocupar el sillón hospiciano denunció este miércoles que Galleguillos habría enviado inspectores municipales a poner infracciones en el lanzamiento de su candidatura, y además, a cursar una multa por mantener propaganda electoral en la sede de la candidatura oficialista.

Sin embargo, el jefe comunal argumentó las fiscalizaciones y multas se apegaron a la ley que estipula que a partir del 24 de septiembre se permite la proganda de campaña en espacios públicos y privados, ya que Patricio Ferreira incumplió las normas.

"Qué curioso que una persona que quiere ser alcalde sea desobediente con el estado de derecho. Hospicio no se merece un alcalde así. Segundo, muy mal ejemplo, porque él es el candidato de la Nueva Mayoría", consignó Galleguillos.

Finalmente, el político UDI se mostró convencido de derrotar a Patricio Ferreira en la elección de octubre, agregando que despierta poco encanto en los votantes.

"Yo no tengo la culpa que el candidato tenga poca adhesión, y que tenga que enfrentarse a un alcalde que está consolidado ya (...) Esto que hizo es un show que en la jerga enana de la política se llama pirotecnia, prender cuetes para llamar la atención", cerró el alcalde.