Alcalde de Iquique asistirá a cambio de mando en Paraguay

Alcalde de Iquique asistirá a cambio de mando en Paraguay

09 Agosto 2013

El alcalde de Iquique, Jorge Soria, asistirá a Asunción cómo el único jefe comunal del país convidado a ser parte el 15 de agosto del cambio de mando donde Horacio Cartes Jara jurará como el nuevo presidente del Paraguay. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La invitación  se debe en gran medida a los lazos generó durante su viaje a dicho país, donde se reunió con el vicepresidente electo. En dicha reunión el jefe comunal le mostró los planos carreteros y ferroviarios  para la integración de Sudamérica, convirtiendo a Iquique en el puerto clave para este propósito. En la oportunidad, Afara calificó al proyecto presentado como clave para la integración, además de manifestarse convencido de que el corredor central es la salida hacia el pacífico de la industria agropecuaria que tiene Paraguay.

Durante su viaje, el alcalde Soria también se reunió con el recién electo gobernador del departamento de Concepción, Luis Adolfo Urbieta Cáceres, quien en su oportunidad valoró que la ciudad esté nuevamente en el camino de integrar los cinco países con mayor producción de alimentos y energía de Sudamérica.

La autoridad,  quien gobierna este departamento que limita con el norte de Brasil, resaltó la viabilidad que existe para seguir terminando los tramos de este corredor bioceánico central que une las zonas de Brasil con mayor exportación de alimentos con Paraguay, Bolivia, Argentina y los puertos de Iquique.

Hasta los mismos empresarios de dicho país manifestaron estar seducidos de  ingresar su producto de carne de primera calidad al Asia vía el puerto de Iquique, esto tras la participación del municipio iquiqueño en la expo feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de Paraguay 2013, el pasado mes de julio. 

Etiquetas: