Adimark julio: Cae aprobación de Bachelet y el gobierno registra su peor evaluación

En la encuesta Adimark aplicada el mes de julio, Bachelet baja 4 puntos y llega al 54%, misma cifra con que la presidenta comenzó este su segundo mandato.

Imagen de Multimedios
882 Lecturas
07 de Agosto, 2014 13:08

Ya se dieron a conocer los resultados de la nueva encuesta Adimark julio 2014, en dicha encuesta, la aprobación de la presidentaBachelet baja 4 puntos y llega al54%, misma cifra con que la presidenta comenzó este su segundo mandato. Ladesaprobación, en tanto, llegó al 36% y ha subido 16 puntos desde marzo pasado.

Gobierno y Atributos Presidenciales

La aprobación del gobierno disminuye significativamente 9 puntos (ahora llega a 48% de aprobación) y quedó muy por debajo de la aprobación obtenida por la Presidenta. El gobierno, en julio, alcanzó su peor evaluación en los 5 meses de la actual administración.

Todos los atributos presidenciales bajan, pero se mantienen  en un nivel positivo. Los atributos que más se deterioran son “Es respetada por los chilenos”, “Cuenta con autoridad” y “Es activa y enérgica”, los que descienden 5 puntos su evaluación positiva.

Transporte Público y Delincuencia 

La evaluación de las áreas de gestión no presentó, en general, grandes variaciones en relación a junio.El área del "Transporte Público" y del "Transantiago" mostraron, sin embargo, señales de recuperación, con alzas de 9 y 11 puntos respectivamente, luego que el mes pasado bajaran su aprobación de manera significativa.

"Delincuencia" sigue siendo el área de gestión peor evaluada con un 21% de aprobación, lo que podría estar influenciado, según la consultora, por el conflicto en La Araucanía y las bombas en la Región Metropolitana. En el caso de "Educación" y "Salud" el rechazo también supera ampliamente los niveles de aprobación.

Para saber todo sobre la evaluación, descarga acá la encuesta Adimark de julio 2014

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.