Ministerio Público y PDI investigan robo de drogas desde el SSI

Ministerio Público y PDI investigan robo de drogas desde el SSI

01 Mayo 2012

Delincuentes ingresaron el fin de semana al Servicio de Salud de Iquique y sustrajeron 350 kilos de drogas.

Claudio Andrés >
authenticated user Corresponsal

Durante el fin de semana, sujetos llegaron hasta el Servicio de Salud de Iquique, establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad, para apropiarse sin problemas de 350 kilos de droga, que se divide entre 300 kilos de cocaína base y 50 kilos de marihuana, que estaban destinados a la destrucción, “Hemos sufrido un robo importante de droga, que estaba en proceso de análisis y la destrucción correspondiente”, señaló la directora del Servicio de Salud de Iquique Adriana Tapia.

Los antisociales tomaron todas las medidas necesarias para que no quedara registro alguno del ilícito, debido a que se cortaron cables, para desactivar las alarmas del sitio. El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones ya iniciaron la investigación que tiene a dos detenidos.

El primer aprendido fue capturado el domingo, en una persecución que terminó en la calle Genaro Gallo, la Brigada Antinarcóticos de la PDI en la ciudad informó que esta persona transportaba 107 kilos de pasta base, lo que horas después se determinó que correspondían al robo sufrido por el SSI.

El segundo detenido es un funcionario activo de gendarmería de Chile identificado con las iniciales como Cristián Rodrigo Díaz López, quien ya tenía antecedentes en el Ministerio Público, según señaló el fiscal Manuel Guerra, el funcionario tendría participación directa en el robo.