Interrupción de energía eléctrica por limitaciones temporales en el sistema

07 Abril 2012

ELIQSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción de energía pueda provocar a sus clientes y desde ya, agradece su comprensión.

Comunicado >
authenticated user

ELIQSA informa que por limitaciones temporales en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING), ajena a la responsabilidad de la empresa, se registró un corte de energía por baja frecuencia en el perímetro de calles

Chipana, La Tirana, Calle 4, Diagonal Bilbao, Cerro Colordo y avenida Arturo Prat, entre las 22:39 y 23:04 horas de ayer viernes 06 de abril.

El pasado jueves 05 de abril se registró otro corte de energía por baja frecuencia que afectó al mismo sector y que se prolongó por un lapso de 11 minutos.

Una desconexión por baja frecuencia, que corresponde a una interrupción de energía localizada que se produce cuando el Sistema Interconectado del Norte Grande, SING, sufre un déficit de potencia de generación y/o de transmisión de energía.

En el caso de desconexión por baja frecuencia, el procedimiento de corte está configurado para aplicarse en forma automática cuando las variables eléctricas del sistema lo requieren y donde ELIQSA no tiene responsabilidad en la ocurrencia de estos cortes.

ELIQSA lamenta los inconvenientes que esta interrupción de energía pueda provocar a sus clientes y desde ya, agradece su comprensión. Para cualquier duda, recordamos que nuestro Call Center 600 600 22 33, atiende las 24 horas los 7 días de la semana.