Carabineros frustra robo a cajero y detiene a banda con vehículo robado

Carabineros frustra robo a cajero y detiene a banda con vehículo robado

28 Mayo 2012

Carabineros detuvo a dos sujetos que viajaban en un vehículo con encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta en cuyo interior transportaban elementos que indicaban que se aprestaban a realizar el robo de cajero automático .

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Por comunicado por parte de Carabineros del Retén Río Loa efectuando el encargo de un Station Wagon Suzuki, Gran Nomade sin placa patente trasera, vidrios polarizados, cuatro puertas, el cual pasó a gran velocidad por el control en dirección hacia Iquique, efectuándose en encargo del móvil a los controles de acceso a la ciudad y patrullas de servicio en la población de la Primera Comisaria Iquique.

Posteriormente a las 22:00 hrs. funcionarios de la Sección de Investigación Policial que se encontraban patrullando por el sector sur de la ciudad tomaron contacto con el vehículo encargado conforme a las características antes indicadas, observando que circulaba a gran velocidad, despachando manteniendo un seguimiento del móvil.

El vehículo fue abandonado en la intersección de  calles Quebrada Blanca con Pasaje Azurita, manteniendo su placa patente delantera que permitió revisar en el sistema que mantenía encargo por robo desde la ciudad de Antofagasta de fecha 26.05.2012, dándose a la fuga sus cuatro ocupantes, logrando la detención de dos de ellos a una cuadra del lugar.

Una vez efectuado una revisión en el interior del móvil por personal SIP se percataron que en su interior había un cable acerado de aproximadamente 5 mts., tres ganchos, un chuzo, un combo y una cantidad indeterminada de clavos adaptados denominados “miguelitos” en el interior de un saco.

IMPUTADOS:  C.M.R.H., 34 años, domicilio en la ciudad de  Antofagasta y P.A.L.Q., 24 años, domiciliado en  Santiago, ambos con antecedentes penales, el  primero orden vigente del garantía de Antofagasta y el segundo con orden vigente del garantía de Rancagua.

Por instrucciones del fiscal de turno personal Labocar efectuó pericias al móvil.

Ambos pasan a control de detención.