Subsecretario de Minería destaca programas de capacitación de mujeres que impulsa Teck Quebrada Blanca

Subsecretario de Minería destaca programas de capacitación de mujeres que impulsa Teck Quebrada Blanca

16 Mayo 2013

Fiel a su estrategia de inclusión femenina en materia de igualdad de género,  Teck Quebrada Blanca presentó las principales iniciativas de formación de mujeres en minería, como la implementación del programa “Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Para dar a conocer su gestión en capacitación de mujeres en minería, Teck Quebrada Blanca organizó un encuentro especial con el Subsecretario de Minería, Francisco Orrego, en el marco de su visita a la Región de Tarapacá  y donde participaron autoridades del Gobierno Regional, las participantes de programas de capacitación y ejecutivos de la compañía.

Fiel a su estrategia de inclusión femenina en materia de igualdad de género,  Teck Quebrada Blanca presentó las principales iniciativas de formación de mujeres en minería, como la implementación del programa “Mujeres Mineras Teck Quebrada Blanca”, junto al Servicio Nacional de la Mujer y la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap,  el cual capacitó a mujeres en las áreas de Mina y Planta, y quienes ya iniciaron su periodo de práctica en faena.

Se destacó la participación de Quebrada Blanca en el programa “Mujer Minera”, realizado junto a la Secretaría Regional Ministerial de Minería y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) de la Región de Tarapacá, otorgando formación técnica a mujeres de la región y  para quienes se destinaron cupos para que realicen sus prácticas profesionales en faena.

Las participantes de ambos programas compartieron con el Subsecretario de Minería, quien valoró el aporte de la compañía en materia de capacitación e inclusión de la mujer en el sector. En tanto, el Gerente General de Teck Quebrada Blanca, Álvaro Díaz, señaló que “a través de estas acciones queremos demostrar nuestro compromiso con la sustentabilidad de la Región de Tarapacá y confiamos que el aporte de más mujeres a la operación contribuye exitosamente a nuestro desempeño, tanto en materia de seguridad como de excelencia operacional”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.