Festival de Pica: una alternativa para los veraneantes

20 Enero 2012

Importante ha sido el apoyo de la empresa privada, en especial de la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, para traer importantes artistas nacionales y extranjeros al Festival de Pica 2012.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con gran afluencia de público se desarrolla la décimo primera versión del Festival de Pica “Canta en Verano”, actividad que se ha transformado en uno de los atractivos turísticos de la comuna.

La jornada contempló la participación de los grupos musicales Megapuesta y Los Vásquez y está inserta en la celebración del 55 aniversario de la comuna.

Según explica el alcalde de Pica, Iván Infante, para llevar a cabo dicho evento el municipio cuenta con la colaboración del sector privado como por ejemplo Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, además de Teck Quebrada Blanca, Coca Cola y Central de Restaurantes.

Al respecto Fabián Cerda, jefe de la oficina Collahuasi Pica, explicó que la compañía está presente en dicho encuentro colaborando con aportes porque al estar inserta en esa comuna es partícipe de acciones que son propias de su desarrollo, “el que no sólo pasa por apoyar el emprendimiento sino también a la entretención de la comunidad, además se ha transformado en un punto de encuentro de los habitantes y turistas”.

IMPORTANCIA

Según explicó el alcalde de Pica, Iván Infante, el festival es un orgullo para todos los habitantes, logrando llevar importantes números artísticos conformados por artistas nacionales e internacionales, dirigido a todas las edades, desde  niños y adolescentes hasta la tercera edad.

“Los festivales le dan un atractivo a las comunas, en este caso a la Provincia del Tamarugal, ya todos lo conocen y queremos que cada día crezca más, eso nos hace ser diferente”. El edil también reconoció que no es fácil para el municipio llevar a cabo con recursos propios dicha propuesta turística, debido a lo cual se requiere de la colaboración del sector privado.

Según los lugareños tanto el festival como las actividades con las que se celebra el aniversario, es una buena instancia para que los vecinos compartan y una buena vitrina para difundir los atractivos de la comuna.

El festival concluye el sábado con la presentación de la cantante Nidia Caro y el intérprete nacional Luis Jara.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.