Empresas colaboradoras son acreditadas por el programa Buenas Prácticas Laborales

Empresas colaboradoras son acreditadas por el programa Buenas Prácticas Laborales

22 Diciembre 2012

La iniciativa es impartida por la Secretaría Ministerial del Trabajo y Previsión Social, y es implementada por la Dirección del Trabajo. En esta versión, se capacitó a colaboradoras de Teck Quebrada Blanca y Zona Franca.

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

La Secretaría Ministerial del Trabajo y Previsión Social entregó los certificados de acreditación del programa “Buenas Prácticas Laborales” a seis empresas colaboradoras de Teck Quebrada Blanca y Zona Franca.

Esta certificación se realizó ayer, en la cual los representantes de cada empresa recibieron el reconocimiento de parte de las autoridades regionales de Trabajo y las compañías empleadoras.

El Secretario Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Marcos Gómez, destacó que exista un sistema de monitoreo y seguimiento constante a las empresas: “Se les  acompaña, junto a sus trabajadores que también participan en dicho programa, guiándolos  y entregando capacitaciones en  las áreas laboral, previsional y de higiene y seguridad”.

Por su parte, el Gerente de Comunidades y Asuntos Externos de Teck Quebrada Blanca, Jeff Peet, agregó la importancia de incluir a las empresas colaboradoras en procesos de preparación. “Uno de nuestros objetivos es fortalecer la relación con nuestras empresas proveedoras de servicios, como una manera de instalar capacidades locales. Sin lugar a dudas, este programa es una alternativa para fortalecer la gestión de cada una de ellas, lo cual contribuye a que sean más competitivas en el mercado regional”.

PROGRAMA

El programa Buenas Prácticas Laborales es un plan de preparación especial, implementado por la Dirección del Trabajo, para mejorar el cumplimiento legal y las relaciones laborales dentro de las empresas de servicios externos y que, en esta oportunidad, benefició a Comercializadora Kaida Internacional, usuaria de Zona Franca; Jorge Osorio y Compañía Ltda., Vila Ramírez Eduardo David, Sociedad Comercial Vila’s Motor y Compañía Ltda., y Sociedad de Transportes Transdiaram Limitada, colaboradoras de Teck Quebrada Blanca.

Al respecto, Tomás Vila, representante de Vila’s Motor, se refirió al beneficio. “Es un esfuerzo conjunto, de la empresa y nuestros trabajadores, quienes fueron fundamentales para conseguirlo. Con Teck Quebrada Blanca tenemos quince años de relación comercial y hoy estamos más unidos”, señaló.

Este programa busca que las empresas colaboradoras conozcan y cumplan con la ley laboral y mejoren las relaciones interpersonales entre los trabajadores, entre otros objetivos, que también signifiquen un beneficio para las compañías empleadoras.

En ese sentido, Rodrigo Concha, representante de Sociedad de Servicios Integrales Plaza e Hijos Limitada, destacó los conocimientos adquiridos a partir de esta iniciativa. “Aprendimos bastante, a la fecha no hemos registrado accidentes y nuestra comunicación y clima laboral son muy buenos. Gracias por la certificación y por invitar a nuestra empresa”, indicó.

El pasado 2011, el programa comenzó a nivel nacional y ha finalizado con éxito en todas las regiones.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.