Comienzan inscripciones para la Maratón Minera 2013

26 Agosto 2013

Este 4 de septiembre se cierra el plazo para que alumnos y profesores de los establecimientos educacionales del país inscriban de manera gratuita su participación en el concurso de conocimientos mineros.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de celebrar y promover entre los estudiantes el Mes de la Minería, por sexto año consecutivo se dio inicio a la Maratón Minera; concurso escolar que se desarrolla vía web y que busca facilitar, de manera entretenida y colaborativa, el aprendizaje de contenidos mineros en todos los agentes involucrados en la educación, de esta manera, alumnos y profesores se hacen participes del juego cuyas preguntas están ligadas a la historia de la minería chilena.

Para participar, cada profesor o agente educativo debe inscribir a su equipo (formado por este y cinco estudiantes) antes de las 12:00 hrs. del miércoles 4 de septiembre, en el sitio www.maratonminera.cl, mismo espacio que acoge a los participantes durante la competencia. Los grupos son divididos en tres categorías; primer ciclo de educación básica, segundo ciclo de educación básica y enseñanza media. Cada equipo irá avanzando a lo largo de las diferentes etapas del juego respondiendo las preguntas de minería.

En total tres serán las categorías premiadas, las cuales son:

-          Premio para los equipos que cumplan primero la cuarta etapa: En cada una de las categorías, los cinco equipos que primero envíen las respuestas correctas a las preguntas de la cuarta etapa, ganarán una bicicleta para cada uno. los integrantes (estudiantes y docentes o agente educativo).

-          Premio para los equipos que cumplan primero el desafío de la Gran Final: En cada una de las categorías, el equipo que envíe primero las respuestas a las preguntas de la Gran Final (13 de septiembre) recibirán un Ipad Mini para cada uno de sus integrantes (estudiantes y docentes o agente educativo).

-        Premio especial al mejor nombre de equipo: El Comité Organizador, elegirá al equipo con el mejor nombre en función de su creatividad y vinculación con nuestra identidad de país minero. Todos sus integrantes (estudiantes y docentes o agente educativo) recibirán un Ipod Shuffle para cada uno.