Collahuasi recibe premio por Mejor Huella de Carbono 2011

Collahuasi recibe premio por Mejor Huella de Carbono 2011

04 Septiembre 2011

La ceremonia fue realizada en Santiago y presidida por el embajador británico Jon Benjamin, y representantes del gobierno y de  la Cámara Chileno Británica de Comercio (BRITCHAM).

Comunicado >
authenticated user

En reconocimiento al interés demostrado por hacer uso eficiente de las energías en todos los procesos productivos, el Comité de Cambio Climático de la Cámara Chileno-Británica de Comercio, entidad presidida por Arturo Errázuriz, entregó a Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi el premio a la Mejor Huella de Carbono 2011 en la categoría Grandes Empresas.

En la oportunidad Collahuasi, fue destacada por su Medición de Huella de Carbono que permite realizar mejoras continuas en su proceso productivo y además por una serie de iniciativas de Energías Renovables No Convencionales (ERNC) que buscan disminuir su emisión de gases con efecto invernadero. También fueron destacadas Colbún y Minera El Tesoro.

La compañía realizó un plan de gestión con metas y plazos de reducción de emisiones. Dicha medición es mensual y comunicada públicamente, además es verificada por una institución externa, explicó Carlos Finat, Gerente de Energía de Collahuasi. “Destacamos el Programa de Desarrollo de Proveedores en la Primera Región, que nos permite ser tutores en nuestra área de influencia y tener un efecto de réplica del compromiso con el cambio climático hacia las pymes”, dijo el ejecutivo, tras recalcar que la transparencia de la gestión ambiental es fundamental para de Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi.

Respecto al premio de BRITCHAM, Carlos Finat dijo que el reconocimiento es de gran importancia para Collahuasi,  “dado que nos anima a seguir en esta senda de compromiso con el cambio climático”. Reconoció que el tema no es fácil para la minería.  Destacó que “medir la Huella de Carbono es importante y necesario, es parte de la visión de sustentabilidad de la compañía”.

Explicó que existe una estrecha relación entre energía y cambio climático, “por eso trabajamos en conjunto con distintas áreas de la compañía en una serie de iniciativas de eficiencia energética”.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.