BHP Billiton Pampa Norte entregó su Informe de Sustentabilidad 2011

25 Junio 2012

Actividad fue encabezada por la intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego; el presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Iván Arriagada; autoridades regionales, comunales y provinciales, además de actores relevantes de la región.

Rodrigo Tapia >
authenticated user Corresponsal

Su Informe de Sustentabilidad 2011 entregó BHP Billiton Pampa Norte, en un acto que fue encabezado por la intendenta regional de Tarapacá, Luz Ebensperger Orrego y el presidente de BHP Billiton Pampa Norte, Iván Arriagada. Participaron también autoridades regionales, comunales y actores relevantes de la Región de Tarapacá.

Arriagada destacó en el informe materias de seguridad y salud de los trabajadores de Pampa Norte. "Corresponde al imperativo más importante de todas nuestras actividades y la base sobre la cual planteamos el resto de nuestras metas. En seguridad, el índice disminuyó comparado con el año anterior tanto en Cerro Colorado como en Spence, ubicándose entre uno de los más bajos de BHP Billiton y de la industria minera", destacó.

En materia de salud, resaltó que "recibímos el Premio en Excelencia en Salud en el certamen corporativo anual de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad de BHP Billiton".

El presidente de Pampa Norte, explicó en cuanto al desempeño económico, que "en el año 2011 produjimos 275 mil toneladas de cobre fino, un 3 por ciento más que la producción del año anterior". En este sentido, enfatizó que "hacia el futuro, la presencia del mineral hipógeno nos brinda potencial para crecer y extender la vida útil de ambos yacimientos (Cerro Colorado y Spence)".

COMPROMISO

En el ámbito del compromiso de Pampa Norte con las regiones de Tarapacá y Antofagasta, Iván Arriagada, sostuvo que "durante 2011 sumamos seis proyectos, con lo cual hoy sun 24 iniciativas que desarrollamos con proveedores nacionales, con foco en las regiones de Tarapacá y Antofagasta".

Agregó que "sabemos que hay empresas interesadas en participar en esta iniciativa que constituye una puerta al Norte de Chile".

El evento de entrega del Informe de Sustentabilidad 2011, contó con la interesante charla del conferencista Fernando Vignolo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.