Zofri probará hoy su nuevo sistema de sirenas

Zofri probará hoy su nuevo sistema de sirenas

08 Octubre 2011
A las 12.30 horas se realizará la prueba del nuevo sistema de alarmas de Zofri. El llamado a la población es para no asustarse cuando escuchen las sirenas.
Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

De acuerdo a lo programado, mañana sábado a las 12.30 horas, Zofri S.A. realizará la anunciada prueba del sistema de sirenas de emergencia que fueron recientemente inauguradas y que se ubican en puntos estratégicos del recinto amurallado, barrio industrial y centro comercial.

El sonido, de acuerdo a las evaluaciones previas, será percibido por las poblaciones de todo el sector norte de la ciudad y tendrá una duración de un minuto, después de lo cual serán silenciadas.

La activación será vía remota por personal de Zofri S.A., profesionales que fueron capacitados en la operación de este sistema de advertencia, el que será utilizado básicamente para realizar evacuaciones masivas en caso de alerta de tsunamis.

La inversión realizada por Zofri S.A. alcanzó a los $ 85 millones, ubicándose estas sirenas en áreas de Zofri que fueron detectadas por expertos consultores. Así, se definió su instalación en sitios de Corpesca y Redes Nitto (Barrio Industrial); recinto amurallado; y alrededor del MALL Zofri y edificio Convenciones de Zona Franca.

“Este sistema, en resumidas cuentas, ayudará a salvar vidas y por tanto pasa a convertirse en un elemento de suma importancia para el sistema y las poblaciones colindantes”, precisó Luis Alberto Simian, Presidente del Directorio de Zona Franca de Iquique S.A. Además Simian hizo un llamado a la población a no alarmarse producto de estas pruebas.

Agregó que esta inversión es sólo parte de la planificación que en materia de prevención viene ejecutando hace años Zofri S.A. En tal sentido indicó que se han realizado proyectos de mejoramiento de las vías de evacuación, instalación de señaléticas, ejercicios masivos de emergencia, donación de teléfonos satelitales, entre otras iniciativas.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.