¿Voltereta? Alcalde Soria habría decidido ir a la reelección en el municipio de Iquique

¿Voltereta? Alcalde Soria habría decidido ir a la reelección en el municipio de Iquique

21 Julio 2016

Hasta ahora el candidato de la Nueva Mayoría iba a ser el hijo, Mauricio Soria, pero a último minuto habrían definido que el edil vuelva a postularse, cambiando el panorama electoral en la capital regional.

El Boyaldía >
authenticated user Editor

A días de cerrar el plazo para inscribir las candidaturas en el Servicio Electoral, de cara a las elecciones municipales de octubre, aún no se define completamente la planilla de cada conglomerado.

Esto porque en las últimas horas ha trascendido que el alcalde de Iquique, Jorge Soria, habría decidido bajar la candidatura de su hijo Mauricio, e ir él mismo a la reelección, pese a que la Nueva Mayoría había entregado su apoyo en pleno al actual concejal.

Según especulan algunos medios, la ratificación de Luz Ebensperger como candidata de Chile Vamos al sillón edilicio habría provocado que Soria y su entorno tomaran la determinación, al considerar que la batalla por el municipio se les complicaría más de la cuenta este año.

Sin embargo, y pese a los rumores, el coordinador de la Nueva Mayoría, Patricio Ramírez, confirmó este jueves a La Estrella de Iquique la información ya sabida, teniendo a Mauricio Soria como el candidato del pacto oficialista en nuestra ciudad.

Asimismo, a través de su programa radial, el concejal sorista Guillermo Cejas anunció que están trabajando para que Mauricio sea el próximo jefe comunal. “El día de mañana, Mauricio Soria va a ser alcalde. El Mauro Soria es igual o mejor que el taita, yo lo conozco y yo no me equivoco”, dijo a su estilo el conductor radial.

COMPLICACIÓN LEGAL

De concretarse la postulación de Jorge Soria, traería complicaciones para las intenciones de su hijo, ya que la nueva Ley Electoral estipula que no podría ser concejal un familiar del alcalde elegido. Ante esto, se imposibilitaría la candidatura de Mauricio Soria al cargo que actualmente ostenta, en el concejo municipal.

Todo quedará definido este lunes, día en que se vence el plazo para la inscripción de candidaturas en el Servicio Electoral.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.