Una vez más colegios particulares subvencionados entre los puntajes destacados en Tarapacá

Una vez más colegios particulares subvencionados entre los puntajes destacados en Tarapacá

28 Diciembre 2013

Nuevamente se repiten los mismos colegios entre los puntajes destacados en la PSU figuran 7 puntajes regionales y  uno nacional, dejando en deuda a los establecimientos municipalizados

Equipo El Boyaldía >
authenticated user Editor

Alumnos de los colegios Humberstone, Academia Iquique, Lirima e Hispano Británico  nuevamente aparecen entre puntajes destacados en la Prueba de Selección Universitaria, PSU dejando en deuda, nuevamente también, a los colegios municipalizados.

Puntaje Nacional

Fueron siete los alumnos que obtuvieron puntaje regional, mientras José Fuentealba alumno del colegio Humberstone, se colocó entre los puntajes nacionales en matemáticas “estaba súper nervioso porque en los ensayos me equivocaba en puras estupideces, pero ahora ya me relaje” cuenta aún risueño por el logro obtenido y acompañado de cerca por su familia que no ocultaba sus caras de orgullo.

José, quiere estudiar ingeniería en Matemáticas y si bien ya tenía relativamente claras sus opciones para elección de universidad ahora se ha visto tentado por las ofertas recibidas vía telefónica “Quiero Ingeniería en Matemáticas y pensaba ir a la Federico Santa María o la Chile, pero ahora también me tentó la Católica de Valparaíso porque me hicieron una buena oferta” cuenta riendo.

Oferta Universitaria Local

Todos los puntajes destacados de este año emigrarán a universidades de otras ciudades, para José esto es “penca” porque  “a pesar de que de chico me quería ir fuera de la ciudad, pero no tener la opción de elegir una universidad en mi ciudad o estudiar lo que yo quiero aquí es fome” dijo.

Agregando que “feliz me quedaría en mi ciudad, con mi familia, sea como sea es fome dejar a la familia”

En tanto, la Intendenta Luz Ebensperberg felicitó a José. “Estamos muy contentos, sin embargo, hay que seguir trabajando para que este puntaje nacional, que obtuvimos por segundo año consecutivo, siga subiendo y el próximo año tengamos más puntajes nacionales”, afirmó Ebensperberg, quien agregó que espera que en el 2014 entren los colegios municipalizados a este ranking.

Si aún no revisas tu puntaje puedes hacerlo aquí

Conoce las becas a las que puedes optar aquí

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.