Trisotti emplaza a Rossi y Gutiérrez para que "no sigan empañando la labor de CAJTA"

Trisotti emplaza a Rossi y Gutiérrez para que "no sigan empañando la labor de CAJTA"

20 Septiembre 2014

Así se refirió el parlamentario a los dichos que han esgrimido el diputado Gutiérrez y el senador Rossi, respecto de la labor realizada por la Corporación de Asistencia Judicial de Tarapacá, CAJTA. 

El Boyaldía >
authenticated user Editor

El diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti, comentó que “la pública disputa que han sostenido el senador Fulvio Rossi y el diputado Hugo Gutiérrez obedece a problemas internos entre ellos y lo lamentable es que se utilice una institución respetable, como es la Corporación de Asistencia Judicial y la labor de su director Enzo Redolfi, para acentuar sus diferencias”.

“Es impresentable e inconveniente que rencillas políticas en el interior de la Nueva Mayoría comiencen a afectar a personas que han desarrollado su labor correctamente, y a instituciones que han cumplido con su función” agregó el parlamentario.

Respecto de la denuncia de investigar el pago de cuantiosas indemnizaciones a funcionarios desvinculados, el diputado y ex seremi de Justicia, señaló que “la autorización del pago de finiquitos o acuerdos no son tomados unilateralmente por el director, sino que es resuelto por un consejo directivo compuesto por destacados profesionales tanto de Iquique, como de Antofagasta”.

Finalmente, Trisotti pidió que se ponga el bien de la comunidad que recibe el apoyo de esta corporación en temas judiciales, por sobre las diferencias de Rossi y Gutiérrez. “Espero que la división entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría no siga afectando a servicios que son muy importantes para muchos vecinos de Tarapacá, que requieren del patrocinio de un abogado para resolver sus problemas” puntualizó.

ROSSI 

Cabe señalar, que hace algunos días el Senador Rossi salió al frente ante la denuncia del Diputado Gutiérrez, quien acusó que el Director General de CAJTA, Enzo Redolfi, habría descuidado recursos fiscales al entregar indemnizaciones a funcionarios de esa institución, el senador Fulvio Rossi indicó que la denuncia no tendría asidero.

Rossi manifestó que le consta que la Corporación de Asistencia Judicial tiene mecanismos para llegar a una conciliación o avenimiento e indemnización, y estos están dados por la autorización que el Consejo Directivo entrega al Director General de CAJTA, como ha procedido en los casos denunciados por el Diputado Gutiérrez.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.